Deben indemnizar a dos pasajeros de subte por lesiones

Una mujer, que estaba embarazada, y su hijo se cayeron en una estación a causa de un charco de agua. El chico sufrió fractura de tibia y peroné. Y la Justicia condenó a la empresa a resarcirlos con 10 mil pesos.

Marcela Pachao estaba por entonces embarazada. Viajaba con su hijo Lucas en brazos cuando resbaló y cayó en la estación Federico Lacroze de la línea «B» de subte, porque el piso estaba mojado. La mujer fue trasladada con heridas al Hospital Pirovano, mientras el nene sufrió la fractura de tibia y peroné y pasó tres meses enyesado.

El accidente se produjo el 26 de junio de 2000, y desde esa epoca se desarrolló un juicio contra Metrovías. Ahora, un tribunal condenó a la empresa a pagar casi 10 mil pesos a la mujer y a su hijo por las lesiones que sufrieron.

En su defensa, la empresa alegó que el agua llegó al anden de la estación a causa de la gran cantidad de lluvia caída ese día, pero los jueces rechazaron ese argumento.

La Sala «F» de la Cámara Civil subrayó que «los pasajeros tienen derecho a que se garantice su seguridad en los ámbitos (vagones, andenes, pasillos, escaleras) en que la empresa de transportes presta el servicio por sí». Esos sitios «son lugares que se hallan bajo la vigilancia y control del transportador que explota el servicio, quien, por eso, es responsable de los daños sufridos por los usuarios», opinaron los jueces Eduardo Zannoni, Fernando Posse Saguier y José Luis Galmarini.

Los camaristas evaluaron que al hijo de Pachao le correspondía un resarcimiento de 2.500 pesos por el tiempo que permaneció enyesado, mientras a la mujer le corresponden 7.200 por el tratamiento psicoterapéutico al que debió someterse.

El fallo completo, un adelanto exclusivo de Clarín.com

(Fuente: Télam)

Fuente: Diario Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.