Muere un operario de 22 años aplastado por una elevadora

Un joven trabajador de 22 años, identificado como Jonathan. A.B., falleció ayer tras ser aplastado por una máquina elevadora mientras trabajaba en la plataforma logística de la cadena de supermercados Día en el Polígono Industrial La Isla de Dos Hermanas.

Fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 y del 112 informaron que el accidente laboral ocurrió en torno a las 6.50 horas, cuando una llamada alertaba de que una carretilla elevadora había caído sobre el fallecido en los almacenes de las instalaciones Día ubicadas en la calle Torre de los Herberos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato efectivos de Bomberos, agentes de Policía Local y sanitarios del 061, que sólo pudieron confirmar la muerte del joven trabajador. El cadáver fue trasladado horas más tarde al Instituto Anatómico Forense.

Según pudo saber este periódico, dos empleados de la plataforma logística fueron quienes encontraron al joven, padre de dos hijos y vecino de la calle Luis Ortiz Muñoz del Polígono Sur de la capital hispalense, que yacía aplastado como consecuencia de un vuelco de la carretilla. El joven, que llevaba sólo seis meses trabajando en la empresa logística a través de la subcontrata GPR, se convierte en la primera víctima mortal en accidente laboral del año 2009 en la provincia de Sevilla.

Desde el comité de empresa de la plataforma quisieron ser «prudentes» al entender que «no hay testigos directos» del trágico suceso por lo que declinaron hacer más declaraciones a la espera de que se investiguen los hechos. Sin embargo, algunos empleados sí advirtieron «cierta falta de medidas de seguridad adecuadas», sobre todo, en la zona de almacén. «Nos tienen trabajando a toda velocidad por conseguir unos incentivos por productividad», apuntaron.

Denuncias

Por su parte, CC.OO. de Sevilla anunció que denunciará ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social la muerte de J.A.B. -también lo hará UGT- ya que la víctima carecía, según el sindicato, del título necesario para manejar la carretilla elevadora.

La secretaria de Salud Laboral de CC.OO. Sevilla, Pilar Moreno, explicó al respecto que, atendiendo a las primeras pesquisas «las medidas de prevención han brillado por su ausencia» pues el joven «carecía del curso pertinente para manejar esa carretilla». En este sentido, avanzó que interpondrán la denuncia pertinente, además de promover la implantación de plantes de prevención «tanto en esta empresa como en otras en las que se está manipulando maquinaria sin que los trabajadores estén convenientemente formados».

Mientras, la cadena de supermercados Día dijo que colaborará con la Inspección de Trabajo para esclarecer las causas del accidente laboral, aunque subrayó que el fallecido «no pertenece a la empresa». Las mismas fuentes insistieron en que prestarán su ayuda «en todo momento», si bien recordaron que el joven «no formaba parte de la plantilla de Día ni realizaba la actividad propia de la empresa». Detallaron así que J.A.B. pertenecía a una firma dedicada a la recogida y reciclaje de cartones y plásticos que se emplean en sus instalaciones logísticas.

Para esta mañana hay prevista una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, donde se guardarán cinco minutos de silencio en memoria del fallecido.

Fuente: www.abcdesevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.