Muere un hombre de 52 años en Mondariz al caerle encima una piedra mientras trabajaba

El operario pertenecía a una empresa de Xinzo y estaba construyendo un muro en una casa

Al lugar del suceso acudió un helicoptero medicalizado, pero nada se pudo hacer por salvar su vida. SANTOS ALVAREZ

Un hombre de 52 años perdió la vida este miércoles en Mondariz por un accidente laboral. El operario, que formaba parte de la plantilla de una empresa afincada en la parroquia ponteareana de Xinzo, estaba construyendo un muro cuando le cayó una piedra encima, causándole la muerte.

Su compañero de trabajo le realizó las maniobras de reanimación hasta que llegó la agrupación de Protección Civil Oitavén-Tea al lugar del accidente, tareas que prosiguieron estos efectivos, pero los servicios médicos solo pudieron certificar la muerte.

El operario realizaba su trabajo en una obra en una vivienda particular en el lugar de O Escobeiro, en Mondariz. Sobre las 16.30 horas, un particular contactaba con el 112 Galicia para pedir ayuda e indicó que le había caído una piedra encima a un trabajador y aseguraba que el herido “estaba totalmente accesible”. Fue entonces cuando se movilizó un helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el lugar y, pese a que la aeronave tomó tierra en el mismo lugar de los hechos, nada se pudo hacer por salvarle la vida. Se desplazaron también Guardia Civil y Protección Civil de la Mancomunidad Oitaven-Tea.

Parte de la familia del hombre de 52 años acudió al lugar en el que se encontraba el operario al enterarse del fatal suceso.

https://www.farodevigo.es/comarcas/2022/01/27/fallece-hombre-52-anos-mondariz-62000525.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.