El choque de dos trenes en Arkansas ocasionó el estallido, como consecuencia del cual los residentes del área sur de la ciudad fueron trasladados a la zona norte.
(EFE). Miles de habitantes de la ciudad norteamericana de Texarkana (Arkansas) fueron evacuados hoy tras la explosión de un tanque de gas propano después un tren de mercancía colisionará por detrás con otro.
Las Policía investiga las causas del accidente ocurrido cuando un tren que se dirigía hacia Laredo (Texas) embistió por detrás a otro que iba rumbo Harlingen, una ciudad del mismo estado.
Al menos siete personas fueron atendidas en un hospital de Texarkana por problemas respiratorios a causa del humo o exposición a los gases que emanaban del tanque de gas propano que se hallaba en el patio de trenes y que fue alcanzado por uno de los dos vagones que descarrilaron debido al impacto.
Los residentes en el área sur de Texarkana, donde ocurrió el accidente, fueron trasladados a la zona norte.
Mark Davis, portavoz de Union Pacific, propietaria de los dos trenes involucrados en el accidente, informó a los medios de comunicación locales de que uno de los vagones vacíos del ferrocarril embestido impactó con un tanque de gas de petróleo licuado»(LPG), y que de momento se desconocen las causas de este hecho.
La policía dijo que la explosión produjo una bola de fuego y una densa humareda tóxica, que destruyó varias instalaciones por las llamas, que fueron controladas unas cuatro horas después.
Varias enfermeras y pacientes del centro médico Wadley, una de las instalaciones evacuadas, manifestaron que el humo tóxico les causó irritaciones en la nariz y los ojos.