Un trabajador murió el pasado miércoles en la tarde, luego de sufrir un accidente laboral cuando realizaba su trabajo como mecánico en Yondó, Antioquia. Fue aplastado por una retroexcavadora.
En este campo petrolero, ubicado en Yondó, Antioquia, falleció Anderson Martínez cuando laboraba como obrero.(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
En un accidente laboral que se presentó el pasado miércoles en la tarde en zona rural de Yondó, Antioquia, falleció un trabajador oriundo de Barrancabermeja, identificado como Anderson Martínez Sáenz, quien quedó atrapado por una maquinaria pesada cuando cumplía con sus labores de mecánico.
El incidente se reportó cerca de las 4:25 p.m. de ese día, en el sector conocido como El Manantial, donde queda ubicada la sede de la firma contratista Morelco, empresa en la que trabajaba desde hace dos meses el joven.
Según el representante Nacional de Salud Ocupacional Seguridad Industrial y Medio Ambiente de la USO, Jaime Jiménez Prada, el trabajador de 26 años de edad fue aplastado por el “balde” o “cuchara” de una retroexcavadora.
“Lamentamos los sucesos acaecidos el pasado miércoles, en los que perdió la vida un trabajado al ser atrapado por una retroexcavadora, que le cayó encima, causándole la muerte instantáneamente”, dijo el sindicalista.
Sobre la víctima, conoció que vivía con sus padres en el Puerto Petrolero, y era el mayor de dos hijos.
“Él iba a la iglesia con nosotros. Ese día (miércoles), salió a las 6:00 de la mañana a trabajar. Ese día no fue a almorzar a la casa. A nosotros nos avisaron como a las 4:30 de lo sucedido”, mencionó el padre del occiso.
Al cierre de esta edición el cuerpo Anderson Martínez era retirado por su progenitor del Instituto Nacional de Medicina Legal de Barrancabermeja, el cual, posteriormente sería velado en la funeraria La Foronda por los demás familiares.