Los hechos ocasionaron que más de 50 trabajadores de esta empresa fueran evacuados a un sitio seguro, ante el temor de que se produjeran más incidentes.
Monterrey, N.L.- Un trabajador perdió la vida y otro más resultó con lesiones de consideración, al registrarse una explosión en una empresa ubicada en el centro de García, debido a un sobrecalentamiento en un compresor de vapor.
Los hechos ocasionaron que más de 50 trabajadores de esta empresa fueran evacuados a un sitio seguro, ante el temor de que se produjeran más incidentes.
Protección Civil de García, informó que los hechos se registraron en la empresa Tractebel Energía de Monterrey, ubicada en la carretera a García, en la zona centro de esta ciudad.
Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad del trabajador que pereció al momento del accidente, el cual trabaja en el área de producción.
Mientras que el lesionado se llama, José Ángel Salís, de 31 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Prados de García, el cual terminó con heridas graves.
Según los primeros informes recabados por personal de Protección Civil, los hechos se suscitaron cuando estaban pasando vapor por un compresor, el cual ocasionó una presión superior al soporte de los ductos.
Indicaron que fue en ese momento cuando el vapor produjo la explosión, alcanzando a los trabajadores quienes salieron proyectados contra una pared.
Mencionaron que el ahora occiso además del golpe por el impacto de la presión, también cayó de un altura de siete metros.
Fueron paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey, los que se trasladaron al sitio, donde atendieron a los trabajadores, percatándose que uno de ellos ya no presentaba signos de vida.
Mientras que el lesionado fue estabilizado en el lugar, siendo trasladado de inmediato al Hospital de Zona, donde el personal médico lucha por salvarle la vida.
En el lugar del accidente, se hicieron presentes elementos de la central de bomberos y Protección Civil del Estado, quienes utilizando equipo especial procedieron a rescatar el cuerpo de la víctima.
El delegado del Ministerio Público en turno del municipio de García, acudió al lugar del accidente, donde dio fe de los hechos, ordenando que los restos del trabajador fueran llevados al anfiteatro del Hospital Universitario.