La Uocra dice que «no hubo negligencia» del obrero que murió aplastado por un paredón

Oscar Destéfano, secretario de Finanzas de la UOCRA, aseguró que «no hubo negligencia del obrero» que murió aplastado por un paredón de 6 metros de altura en una obra de demolición que se está realizando en la ex Lanera Argentina de Cerri.

“Se trata de una obra muy antigua, estaba toda debilitada y el viento habría embolsado la estructura, haciendo que los paredones se cayeran como un dominó. Ahora será tiempo de que la pericia determine lo sucedido”, indicó el sindicalista en declaraciones radiales.


Recordamos que el albañil José Coronel (19) falleció tras sufrir gravísimas heridas, el pasado jueves, en el predio donde la empresa Lucaioli está construyendo un centro de logística. Era su primer día de trabajo en el obrador.

Destéfano admitió, también, que en el gremio se encuentran “consternados” por lo sucedido y aclaró que de inmediato se procedió a la suspensión de los trabajos.

El gremialista recordó que hace poco más de un mes dos trabajadores salvaron su vida de milagro después de que se desplomara el techo donde estaban trabajando. “En aquella ocasión el gremio denunció irregularidades en la obra y se clausuró temporariamente”, dijo.

Fuente: www.labrujula24.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.