Muere un trabajador de una bodega mientras limpiaba una cuba de vino

Al parecer, falleció tras inhalar monóxido de carbono porque no llevaba el equipo de protección.

T. C. J. Un hombre de 49 años murió ayer por la mañana mientras trabajaba en la limpieza de un depósito de vino en Bodegas Martínez Herrero, situada en la calle Barrio Iglesias de Jumilla. Sus compañeros, que al notar su ausencia pensaron que se encontraba almorzando, le descubrieron ya inconsciente en el interior del depósito.


El aviso al Centro de Coordinación de Emergencias se producía sobre las nueve y media de la mañana y los servicios sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre, M. J., vecino de la localidad.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, tres ambulancias y bomberos. Estos últimos fueron los que tuvieron que rescatar el cuerpo de la víctima del depósito, ya que sus compañeros de trabajo
manifestaron al 112 que no podían sacarlo de la cuba.

Sobre las doce del mediodía llegaban al lugar los especialistas judiciales y forenses. También se acercó a la bodega el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, que estuvo hablando con los propietarios de la empresa sobre el incidente. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Murcia para realizarle la autopsia.

Fuentes cercanas al caso indicaron que, al parecer, el empleado no llevaba la protección necesaria para realizar la limpieza de la cuba, por lo que la causa de la muerte habría sido la inhalación de monóxido de carbono.

El incidente fue comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.