La Última Línea de Defensa de la Seguridad. Plan de Emergencia y Evacuación

Introducción del Libro

Si la empresa no se organiza y prepara de antemano para el control de los daños que evolucionan, pone en peligro no sólo las vidas de sus trabajadores y vecinos, sino a la propia empresa y a la continuidad del negocio.El Plan de Emergencia es la última herramienta que tiene disponible una organización para salvarse, porque si no se prepara, al momento del accidente queda a disposición de la suerte y de la capacidad de un puñado de personas no organizadas para que lograr controlar el daño.

En el documental “Bhopal – La Tragedia Olvidada”, Wally Shafer del Comité de Seguridad del Instituto Unión Carbide dijo en una entrevista:

“¿No existía en Bhopal un plan de emergencia para la gente que vivía en el exterior de la planta?

– No, no lo había …. bueno tendría que haber existido uno. No creo que nuestra planta pudiera estar en funcionamiento si no tuviéramos un plan organizado de emergencia.

¿Cree Ud. que eso tiene relación con lo ocurrido el pasado mes de diciembre?

– Pienso que si se hubiese informado a la gente debidamente, si se les hubiese evacuado a tiempo, no habría habido tantas muertes.”

¿No es hora de pensar que una empresa no puede ser habilitada para funcionar hasta que tenga y demuestre que funciona un Plan de Emergencia que controle y minimice el daño interno y externo producto de sus accidentes?

La respuesta en cada uno de Uds., los lectores.

Bajar el libro de: Editorial Red Proteger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.