La trajeron de Salta a trabajar en la cosecha, le quitaron el DNI e hicieron dormir en el suelo

Se trata de una joven de 28 años y sus dos hijos, de 11 y 12 años

Una mujer salteña de 28 años y sus hijos de 11 y 12 años vivieron días de terror al llegar al departamento Sarmiento con falsas promesas y ser víctimas del trabajo esclavo. Además de no pagarle lo prometido, los obligaban a dormir en el suelo y les retuvieron de manera ilegal el DNI.

Según contó la víctima ante la policía hace dos semanas atrás un hombre la contactó en su provincia natal  ofreciéndole trabajar en la cosecha de aceituna, pagando 200 pesos el cajón, pagando los pasajes de colectivo y dándoles, mientras durara la cosecha, alojamiento.

Ya en San Juan, la mujer y  todos los que llegaron en ese colectivo,  recibieron unos cartones para dormir en el patio. Al día siguiente se les dio una habitación, con un colchón en el suelo, y que se debía compartir  con otras personas.

Fue una mujer la encargada de informar que se les pagaría 150 pesos el cajón de aceitunas, que debían afrontar el pago de 17.000 del pasaje y que la comida y el alojamiento serían descontados del sueldo. Para garantizarse el pago, se les retuvo ilegalmente el DNI.

Alertada por la estafa, la mujer aprovechó el descuido de la cuidadora y huyó junto a sus hijos para pedir ayuda. La policía recibió la  denuncia y  será la justicia Federal quien investigue lo sucedido.

https://www.diariodecuyo.com.ar/policiales/La-trajeron-a-trabajar-en-la-cosecha-junto-a-sus-hijos-le-quitaron-el-DNI-e-hicieron-dormir-en-el-suelo-20210310-0002.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.