Accidente laboral fatal en La Pampa

Un chofer perdió la vida al quedar atrapado entre su vehículo y un árbol. Se investigan las circunstancias.

Un transportista de la localidad de Villa Mirasol (La Pampa) falleció el martes por la tarde ser aplastado por el vehículo con el que trabajaba. El hecho ocurrió  poco después de las 16, sobre la Ruta Provincial 1.

Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, identificó a la víctima fatal como Juan José Schappert, de 64 años de edad y oriundo de Villa Mirasol. En el lugar hubo un importante despligue, y cuando la policía cubrió la escena con una lona naranja, se supo que el hecho había tenido un final trágico. Minutos más tarde, esto quedó confirmado con la llegada de la morguera judicial.

El fiscal de la causa confirmó que quedó descartada la participación de un segundo vehículo en el siniestro, y dio cuenta de la hipótesis que se maneja del caso. También indicó que las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona, permitieron confirmar que no participó otro vehículo en el hecho. Las imágenes también dieron certezas de los momentos previos al hecho.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría Segunda, que tiene jurisdicción sobre la zona en la que se produjo el siniestro fatal. Estuvo el comisario Claudio Fontán; el jefe de la Unidad Regional II (UR II), Cristian Dupuy; el comisario inspector José Giordano; dos unidades del Servicio de Emergencias Médicas; un autobombas y una unidad de rescate vehicular del Cuartel de Bomberos Voluntarios; y personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que depende del Ministerio Público Fiscal.

El hecho

El fiscal Komarofky, en diálogo con este medio, indicó que el hombre era un comisionista de la localidad de Villa Mirasol, y que tras cumplir con la tarea habitual de cada mañana, paró a descansar cerca de las 14.05, sobre el boulevard de la ruta provincial 1 entre las calles 24 y 26 de esta ciudad.

Según quedó establecido a través de las cámaras de seguridad de la zona, poco después de las 16, intentó poner en marcha el rodado. El funcionario judicial le dijo a este medio, que la mecánica del hecho es materia de investigación y que ayer a la tarde se le practicaría la autopsia para determinar las causales de la muerte.

«Quedó atrapado entre la puerta y un pino del lugar, por eso se habla de aplastamiento. Estaba con medio cuerpo afuera del vehículo. Tenemos probado por las cámaras que paró a descansar a las 14.05. Llegó al lugar, estacionó y se ve que era costumbre hacer esto, pararse ahí. Se ve que paró a comer algo porque tenía la conservadora y a las 16.05 o 16.10 intentó arrancar. El camión quedó encajado y tenemos que ver si el hombre intenta pararse en la puerta para ver si podía sacarlo o si se encajó posterior a que se produjera este aplastamiento y quedó acelerando en el lugar. No tenemos colisión ni intervención de terceros en el hecho», dijo el fiscal.

https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/286810-accidente-laboral-fatal-en-la-pampa-registrado-por-las-camaras-de-seguridad-sucesos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.