Ituzaingó: un operario murió electrocutado en un poste de luz mientras trabajaba

El joven tenía 28 años y pertenecía Rowing, una empresa tercerizada de Edenor. Desde la compañía informaron que van a investigar el hecho.

Un operario de una empresa contratista de Edenor murió electrocutado en la ciudad bonarense de Ituzaingó mientras realizaba los trabajos de mantenimiento en uno de los postes de la compañía.

José Maidana se subió ayer por la mañana a un poste de luz para cumplir con su trabajo. Sin embargo, por causas que todavía se desconocen, algo salió mal y recibió una descarga de alta tensión que le provocó la muerte en el acto. Algunos empleados que estaban presentes en el lugar trataron de ayudarlo pero ya era tarde.

Tras el accidente fatal, los compañeros del hombre se movilizaron y desde el lugar del accidente demandaron mayores condiciones de seguridad. «Tenemos mucho dolor. La muerte la cargamos nosotros, no la empresa. Estamos mal, trabajando mal. Es el tercer caso en 10 meses. Nos dan elementos de seguridad pero no nos capacitan», expresó uno de los empleados de la empresa a Crónica.

«Nosotros nos arriesgamos todos los días, hacemos la peor parte del trabajo y nadie se hace cargo de nosotros. Ganamos la mitad que un empleado de Edenor», agregó el operario. Según denunció, trabajan más horas de las permitidas y no tienen la capacitación para trabajar con alta tensión.
Por último, los empleados adelantaron que van a hacer un reclamo formal al ministerio porque reclamaron que son víctimas de un fraude laboral: «Solo ganamos 15 mil pesos y no tenemos igualdad de trabajo».

La respuesta de Edenor

A través de un comunicado de prensa, la compañía de energía eléctrica informó que esperan por los resultados de la investigación que lleva adelante la fiscalía y la empresa tercerizada en la que trabaja el accidentado. «Desde Edenor lamentamos lo ocurrido y expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares», indicaron.

«Un trabajador de Rowing, empresa contratista que presta servicios para la compañía, sufrió un accidente fatal al recibir una descarga eléctrica al momento de realizar el cambio de un poste, actividad entre otras, prevista dentro del plan de inversiones en la red de baja tensión», explicaron sobre el episodio en el murió Maidana.

Fuente: https://tn.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.