El fiscal de instrucción de Tucumán Guillermo Herrera está a cargo de la causa judicial para esclarecer la muerte del obrero José Aguilar ocurrida este jueves en una obra de construcción de Santa Fe al 700. Dio intervención a organismos oficiales para realizar pericias técnicas. También ordenó la autopsia del cuerpo de la víctima. Defensa Civil afirma que todo comenzó con la construcción de una loza.
ASÍ QUEDÓ. Así se presentaba el lugar del accidente. (FOTO: TWITTER DE ROSALÍA CAZORLA)
Oscar Terraza, Director de Defensa Civil Municipal, dijo a División Noticias, Canal 8, que «se produjo el derrumbe casualmente de un sector que se estaba trabajando con cemento, es decir una loza».
Al respecto, constató que para determinar las causas de manera fehaciente «se dio intervención a la Dirección de Catastro y Edificación Privada ya que en cuanto a la habilitación le corresponde a este organismo». «Los funcionarios de este organismo se hicieron presentes y seguramente se expondrá al respecto», aseveró.
En cuanto a las normas laborales de seguridad, Terraza apuntó que «las ART es la que debe velar normas de seguridad y condiciones de trabajo denunciadas por los familiares de los obreros».
Cabe recordar que el derrumbe imprevisto dejó a varios albañiles atrapados, y a Aguilar con heridas que la provocaron la muerte.