Haga de la salud parte de su plan de vuelo

Según el American College of Occupational and Environmental Medicine (ACOEM), los problemas desde resequedad en los ojos y mareo hasta coágulos peligrosos se encuentran entre los riesgos potenciales para la salud que enfrentan los pasajeros de las aerolíneas.
Tomar las precauciones del caso antes de volar puede hacer el vuelo más cómodo y evitar problemas graves, o incluso mortales, para la salud.

El ACOEM ofrece los siguientes consejos para vuelos seguros y sanos:

La presión del aire de la cabina de los aviones puede reducir el porcentaje de saturación de oxígeno del organismo entre seis y ocho puntos, lo cual puede ser un problema para las personas que tienen trastornos cardiacos y / o pulmonares. Si tiene una historia de enfermedad cardiaca o pulmonar o de cáncer, hable con su médico antes de volar.

También debe consultar a su médico antes de volar si ha sido sometido a cirugía (inclusive ocular, dental u oral) durante el mes inmediatamente anterior al vuelo, o si está embarazada.

La presión reducida del aire en la cabina puede causar irritación en los ojos. Si utiliza lentes de contacto, contemple las posibilidades de llevar lentes durante el vuelo o de utilizar gotas oftálmicas lubricantes.

Si tiene diabetes, hable con su médico sobre qué ajustes realizar a su plan de medicamentos si va a cambiar de zona horaria.

Si tiene un resfriado o una infección, cancele su vuelo. La congestión puede causar dolor, hemorragia e incluso ruptura del tímpano o daño en los senos nasales.

Ponga todos sus medicamentos de venta bajo fórmula médica y de venta sin receta en su equipaje de mano. De esta manera, será menos probable que los pierda, además de que no estarán sometidos a los cambios de temperatura de la bodega del avión.

No utilice zapatos ajustados porque sus pies pueden inflamarse durante el vuelo.

Utilice ropa cómoda y ligera y lleve un abrigo o suéter para cubrirse si le da frío durante el vuelo.

Tome agua antes y durante el vuelo para evitar la deshidratación. Suspenda el consumo de alcohol 24 horas antes del vuelo, sobre todo si sufre de mareos.

Coma algo ligero durante el vuelo. Duerma durante el vuelo para evitar el «jet lag». Camine por la cabina cada hora o dos y haga ejercicios de cuello, espalda, hombros y tobillos cada 20 ó 30 minutos para evitar el entumecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.