Grave accidente de trabajo sufrió un obrero en una arrocera

Ocurrió el sábado a la mañana en un establecimiento situado sobre ruta 119, así informó un móvil de Radio Horizonte. La víctima fue socorrida por los Bomberos Voluntarios, quienes tuvieron un brillante desempeño en medio de la difícil situación. Ahora se encuentra internada en el Sanatorio San Roque dónde se repone favorablemente.

Un empleado que cumplía funciones en una planta arrocera sufrió la pérdida de una de sus piernas mientras se encontraba manipulando una máquina conocida como “chimango”, informaron a un móvil de Radio Horizonte desde el cuartel de Bomberos Voluntarios.

El accidente ocurrió en horas de la mañana del sábado pasado, en un establecimiento situado sobre ruta 119, entre los kilómetros 52 y 53, en el Departamento de Curuzú Cuatiá. Bomberos recibió el llamado que daba aviso del hecho a las 9:25, arribando al lugar minutos después de las 10 de la mañana.

Al arribo de la Unidad de Rescate se observa que una persona de sexo masculino tenía atrapado el miembro inferior derecho en una máquina denominada “chimango”. Seguidamente se procedió a liberar su extremidad inferior, empleando una sierra circular, amoladora y un expansor hidráulico.


La víctima, de 25 años y de apellido Peña, presentaba traumatismo por mecanismo por acción y lesión, con desgarro de masa muscular y amputación de la pierna derecha (con tibia y peroné).

Luego de liberarlo fue trasladado en forma urgente al Sanatorio San Roque, dónde se encuentra internado en Terapia Intensiva y evolucionando favorablemente. Los médicos que le atienden aseguraron que podrá usar una pierna ortopédica para continuar caminando.

Párrafo aparte para la excelente tarea de los Bomberos Voluntarios, que con su Paramédica fueron los únicos que intervinieron en este accidente. Lo destacable es la manera con que se desenvolvieron ante semejante situación, con una gran profesionalidad que es digna de remarcar. Porque supieron liberar a la víctima y además evitaron el sangrado que incluso podría haber llevado a la muerte al hombre.

Fuente: www.eldiariodecuruzu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.