VÃctima se encargaba de abrir y cerrar la llave de un pipa, que al irse de retroceso se fue a estrellar contra un árbol y ahà quedó prensado el joven.
TOLA, RIVAS
Un joven de 17 años pereció trágicamente cuando estaba cerca de culminar su primer dÃa de trabajo como regulador de llave de una pipa que se encuentra junto a otras maquinarias reparando la calle de la comunidad de NancimÃ, del municipio de Tola, según dio a conocer la PolicÃa de Rivas.
El afectado, identificado como Francisco Alberto Correa ChavarrÃa, pereció de manera instantánea al quedar prensado entre la parte trasera de la plataforma del camión que trasladaba la pipa y un árbol, contra el cual se fue a estrellar el camión cuando iba de retroceso.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente ocurrió a las tres de la tarde del primero de marzo, en la primera jornada del joven, originario de San Jorge. Según las investigaciones, el camión que portaba la pipa era conducido por Antonio Hernández, de 44 años, originario del Reparto Schick, de Managua.
La función de Hernández y de su ayudante, en este caso Correa ChavarrÃa, era regar la calle para calmar la polvareda y por ello el hoy finado permanecÃa en la plataforma de la pipa, para abrir y cerrar la llave cada vez que era necesario.
Dicho trabajo era la nueva manera de ganarse la vida de Correa ChavarrÃa y justo cuando estaba a punto de culminar su primera jornada ocurrió lo inesperado, ya que cuando se encontraban en el sector conocido como â??El Caimitoâ??, Hernández retrocedió el camión, pero las llantas traseras resbalaron en un desnivel y salieron de la vÃa, por lo que se fue a estrellar contra un árbol.
Al parecer, todo esto ocurrió en pocos segundos, ya que a Correa ChavarrÃa se le hizo imposible tirarse de la plataforma, por lo que quedó prensado entre la parte trasera del vehÃculo y el árbol y pereció de manera instantánea, con la cabeza lesionada irreversiblemente.
Lesber Quintero | lquintero@elnuevodiario.com.ni