Lancha a gas se hundió tras explosión del estanque

El hecho se produjo en el momento en que la pequeña embarcación que prestaba servicios a empresas dedicadas al cultivo de salmones de la zona.


Ambos tripulantes, oriundos de la VIII Región resultaron con diversas lesiones, por lo que fueron trasladados de inmediato a Puerto Cisnes y luego a Coyhaique.

Un saldo de dos personas lesionadas dejó como consecuencia una violenta explosión de los cilindros de gas, al interior de la lancha motor L-M Pascual, lo que habría ocasionado un pequeño forado en el casco, que provocó el posterior hundimiento de la embarcación en la comuna de Puerto Cisnes. El hecho sobre el cual se investigan las causas, se produjo en un muelle ubicado en el sector Amparo Chico en el Canal Puyuhuapi mientras la lancha estaba atracada con los tripulantes en su interior, quienes estaban próximos a zarpar, según dijo una fuente de la Capitanía de Puerto. Pese a que las causas no están establecidas, preliminarmente se indicó que lo anterior pudo haber ocurrido como consecuencia de una chispa en las baterías o en las bujías al momento de dar el contacto al motor. HERIDOS Y TRASLADO Tras lo anterior ambos ocupantes – de quienes se desconoce su identidad – resultaron – en el caso de uno de ellos – con lesiones en el rostro, mientras que su acompañante se vio afectado en brazos y manos, dijo una fuente. La lancha que pertenecería a la empresa Full Service, prestaba servicios de buceo profesional a los centros de cultivo, por lo que una vez ocurridos los hechos se recibió la solicitud de apoyo por radio, lo que motivó el inmediato traslado de otras embarcaciones al lugar de la emergencia junto a personal de la Armada, para efectuar luego el traslado de los heridos, quienes más tarde llegaron al muelle artesanal de Puerto Cisnes en un embarcación de los centros de cultivo de salmones, lugar donde les esperaba personal médico, siendo luego derivados hasta la Asociación Chilena de Seguridad en Coyhaique. Ambos tripulantes, de unos 30 años aproximadamente, habían llegado hacía un tiempo a la zona procedentes desde la VIII Región. El accidente ocurrió a unos 30 a 40 minutos de navegación desde Puerto Cisnes por el Canal Puyuhuapi por lo que se estima que la zona donde se hundió la embarcación presenta una profundidad de unos 40 metros, según dijo una fuente desde ese lugar.

Autor: Redacción

Fuente: www.diarioaysen.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.