Uno de los empleados del call center de Kadicard, Luis Rodríguez falleció esta mañana como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.
El joven, de 30 años tenía el 85% de su cuerpo quemado a causa de una explosión registrada en ese centro telefónico el martes pasado.
Germán Llancaman, director Hospital Córdoba confirmó la noticia en declaraciones a Cadena 3: » A las 10:30 de la mañana ha dejado de existir el paciente Luis Rodríguez, debido al gran deterioro que tenía debido al gran porcentaje de quemaduras. Sufrió un paro cardiorespiratorio que no pudo ser revertido».
El otro empleado del call center que había sido gravemente afectado por el incidente, Sergio Urquiza, de 34 años, se encuentra «estable» y «sin asistencia mecánica aérea», aclaró Llancaman.
El hecho. La deflagración ocurrió el martes en un sexto piso de un edificio en 9 de Julio 240 donde funciona el centro de atención telefónica de la empresa Kadicard, ubicado en el Centro de la Capital, dejando como saldo dos empleados heridos de garvedad.
La hipótesis central que determinaron los peritos es que el estallido habría sido causado mientras se cargaba nafta en un generador de energía ubicado en el balcón del piso.
Al parecer, el combustible (o, bien, sus gases) tomó contacto con al menos un cigarrillo que estaba encendido en un cenicero del mismo balcón, confirmaron a La Voz del Interior fuentes oficiales.
De confirmarse finalmente, la causa quedaría en que todo se trató de una negligencia, y se descartó de plano un hecho intencional (ver Nafta y cigarrillos, claves del siniestro en el call center, en Edición Impresa 10/05/2012).