Se trata de un un trabajador de 36 años que cumplía funciones en la planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) de la localidad de Obispo Trejo, Córdoba, quien murió en un accidente en el área de descarga.
Las Delegaciones Regionales Río Cuarto y Villa María de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) se solidarizaron hoy con los familiares y allegados de Leonardo Silva, un trabajador de planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) de la localidad de Obispo Trejo, Córdoba, quien murió en un accidente en el área de descarga.
La organización sindical ratificó hoy en un comunicado su «compromiso de trabajo con la empresa para establecer mejoras de las condiciones de riesgos y conductas inseguras».
Silva, de 36 años, realizaba la descarga de camiones desde una plataforma volcable y, al procurar destrabar la tolva cedió la masa de cereal, que formó rápidamente un pozo en el que el trabajador cayó y fue tapado, lo que provocó su muerte por asfixia.
«El sindicato informó a la compañía que ya solicitó al Departamento de Seguridad e Higiene de la Urgara que realice una investigación para determinar las causas. A partir de entonces, se profundizará la tarea de prevención para evitar futuras muertes de trabajadores, y se exigirá a empresas y autoridades que actúen en consecuencia «, indicó.
Hace cuatro años que la Urgara realiza inspecciones y denuncias por la situación de riesgo de los trabajadores en las plantas de acopio y terminales portuarias, explicó el gremio.