Falleció el joven accidentado en trituradora de plásticos

El trabajador de Xplast, Pablo Enrique Vera Almada, de 28 años, estaba internado en el hospital de Ciudad del Este desde el 4 de mayo. Foto: Dolly Galeano.

Doce días después de un accidente que le produjo lesiones muy delicadas, el 4 de mayo pasado, mientras se encontraba trabajando en la fábrica de plásticos Xplast, en Ciudad del Este, el lunes pasado se produjo el deceso del joven Pablo Enrique Vera Almada, de 28 años, en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de la capital altoparanaense.

El accidente se había producido cuando el trabajador manipulaba una maquinaria trituradora en la empresa ubicada en el barrio esteño San Alfredo. Sus compañeros lo habían trasladado de urgencia al hospital. Pablo Enrique llevaba recién un mes en la fábrica y había perdido un miembro superior y otro inferior a causa del incidente.

Entre las diligencias ya realizadas están la pericia del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, la pericia de las maquinarias a cargo de profesionales de ingeniería y también el agente fiscal Carlos Almada cuenta con el video del circuito cerrado del momento en que ocurrió el accidente, según informó a la consulta de La Nación-Nación Media.

El padre del joven accidentado, Óscar Vera Cabañas, de 54 años, fue quien realizó la denuncia ante la Comisaría Séptima de barrio San José. El fiscal Almada se encuentra investigando el accidente para ver si hubo o no responsabilidad de la empresa.

Ante el fallecimiento de la víctima, el agente fiscal dijo que la causa a ser investigada ahora será homicidio culposo. La fábrica XPlast, ubicada sobre la avenida Dr. Amado Benítez Gamarra, es una industria de artefactos plásticos y metálicos con producción de juguetes y artículos de utilidades domésticas.

https://www.lanacion.com.py/pais/2022/05/18/fallecio-el-joven-accidentado-en-trituradora-de-plasticos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.