Tiene tres años, tomó ácido por accidente y lucha por su vida

En una ciudad de Santiago del Estero, una nena de tres año quedó internada luego de que se conociera que había tomado ácido muriático por accidente

La menor habría tomado la sustancia mientras se encontraba sin supervisión.

El terrible hecho tuvo lugar en la localidad de Clodomira, provincia de Santiago del Estero, donde una nena de tan solo tres años debió ser internada de urgencia luego de haber ingerido ácido por accidente. La menor habría tomado el líquido pensando que era una bebida, mientras se encontraba en su casa.

De acuerdo a la información trascendida, la nena llegó junto a su padre, de 30 años, a la guardia del Centro de Salud Infantil (Cepsi). Según el hombre, la niña había ingerido ácido muriático, una sustancia utilizada para destapar las cañerías, por equivocación cuando se encontraba sin supervisión de un adulto.

Tras dar su testimonio, la nena quedó internada en el centro de salud debido a su preocupante estado de salud. La doctora Noelia Arias, especialista del lugar, comentó que el cuadro de la menor era “muy complejo” y “desesperante”.

Según especialistas toxicológicos, esta sustancia puede provocar un gran daño en el intestino de la niña debido a su gran capacidad de degradar todo lo orgánico. Asimismo, produce una alteración sobre las proteínas de los tejidos, lo cual lleva a que se produzca una fuerte quemadura en diferentes áreas del sistema digestivo.

En alguien como la nena de tres años, las consecuencias de ingerir esa sustancia son todavía más graves. El toxicólogo Francisco Dadic explicó que el acido muriático irrita, quema y lastima a las mucosas llevando a la destrucción del tejido o incluso la perforación”.

Por el momento, no hay novedades con respecto a la evolución del estado de salud de la nena, como tampoco sobre el hecho. Sin embargo, luego de que se informara el incidente doméstico, el personal policial de la Seccional Quinta decidió intervenir y abrir una investigación con el objetivo de determinar si esa situación realmente se dio por mero accidente, o alguien le administro a la menor esa sustancia.

https://la100.cienradios.com/policiales/tiene-tres-anos-tomo-acido-por-accidente-y-lucha-por-su-vida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.