Sufrió un desvanecimiento mientras trabajaba. Compañeros de la víctima se concentrarán hoy en la carretera de Bergara a Zumarraga
Un transportista de 38 años, natural de Villabona y con domicilio en Gabiria, falleció ayer por la mañana en un accidente laboral no traumático cuando realizaba labores de carga en el puerto de Bermeo, según informó el sindicato de transportistas Hiru, que precisó que la víctima sufrió un desvanecimiento mientras trabajaba.
Según el citado sindicato, con éste son ya cinco los transportistas que han perdido la vida en accidente laboral en las comunidades autónomas de Euskadi y Navarra en lo que va de este año.
Hiru hizo un llamamiento a todos los transportistas vascos para que coloquen un lazo negro en un lugar visible de su vehículo durante las próximas veinticuatro horas.
Compañeros del fallecido se concentrarán hoy en la carretera Zumarraga-Bergara en denuncia de la siniestralidad laboral. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas, en los semáforos situados a la altura de la entrada de la empresa Arcelor Mittal.
A través de una nota, Hiru hizo llegar su solidaridad y su cariño a familiares y amigos del fallecido. Asimismo, aseguró que «éste o cualquier otro accidente laboral no son hechos aislados», sino «el reflejo de un modelo productivo en el que prima más el beneficio económico que la salud y la vida de los trabajadores».
«Las causas de los accidentes son de sobra conocidas, las hemos denunciado hasta la saciedad, la precariedad, la subcontratación, las condiciones de empleo y trabajo, los ritmos de trabajo, etcétera», señala Hiru en su comunicado, quejándose de que «aún así, las Administraciones siguen sin poner ninguna medida eficaz que frene y elimine esta sangría humana», precisa el sindicato.
Fuentes consultadas indicaron que el transportista fallecido, Ibon G.U., residía en la actualidad en Gabiria, aunque era natural de Villabona.
Fuente: