Explosión eléctrica en una escuela del centro sin gas: un operario herido

Un electricista resultó lesionado cuando trabajaba en una caja externa para restablecer la colapsada red de energía. El edificio alberga tres establecimientos educativos, que quedaron también sin luz

Un electricista resultó herido por una explosión este jueves por la tarde cuando realizaba tareas en un edificio céntrico donde funcionan tres establecimientos educativos y que desde hace meses no tienen gas.

Producto de la necesidad de calefaccionar en forma eléctrica, la red colapsó y por eso llamaron a un especialista particular, que durante sus trabajos en una caja externa resultó lesionado por un estallido en plena vereda, sobre calle Italia al 1200, informó Telenoche (El Tres).

Por el siniestro, toda la cuadra quedó sin luz y hacia el anochecer sólo se había repuesto una parte del edificio afectado, donde conviven un colegio primario normal, una primaria nocturna y una Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa).

El electricista particular acudió ante un llamado porque “se saltaban los tapones” de la red y según operarios de la EPE que intervinieron después de la explosión, habría maniobrado algún elemento indebidamente en la caja para generar ese episodio, por el que debió ser asistido y llevado en ambulancia.

Por su parte, varios de los 800 alumnos que concurren al complejo llegaban este jueves a la noche y se encontraban con la novedad: las clases fueron suspendidas hasta reponer el servicio.

El edificio adecuó sus necesidades energéticas a la electricidad ya que es parte de las cerca de 300 escuelas de la provincia que desde comienzos de año se encuentran sin gas, por un masivo operativo preventivo que realizó Litoral Gas cortando todas las conexiones que no cumplieran la totalidad de la nueva reglamentación.

De hecho, la caja de gas sobre la vereda está en estado de abandono: además de no tener medidor tampoco tiene una de las puertas y la otra está atada con un alambre. Incluso denunciaron a menudo ingresaban personas a dormir allí dentro.

https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Explosion-electrica-en-una-escuela-del-centro-sin-gas-un-operario-herido-20220602-0065.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.