Un empleado de un finca ganadera falleció cuando una llanta de una vagoneta explotó frente a él, justo en el momento en que varias personas se acercaron al vehículo para ver por qué despedía humo.
Dicho incidente ocurrió ayer a las 11:30 a. m., 200 metros al este de la escuela de Patio de Agua, en Coronado, San José.
El fallecido fue identificado como José Alfredo Amador Chanto, de 44 años.
Juan Carlos Arias, subdirector general de la Fuerza Pública de la Región San José, comentó que al parecer el conductor de la vagoneta frenó al escuchar un sonido extraño que provenía del vehículo.
“Cuando se detuvo la vagoneta, la víctima llegó, se asomó y en ese momento la llanta le explotó en la cara. El hombre murió en el sitio”, agregó Arias.
Bernardo Amador, hermano de la víctima, dijo que el suceso ocurrió en la entrada de la finca que administraba hacía dos años.
“La vagoneta llegó a descargar material porque se estaban haciendo unos trabajos en la finca.
”Parece que la vagoneta hizo contacto con los cables de alta tensión, al bajar la corriente. A la hora que caminó la vagoneta, las llantas empezaron a echar humo.
”Cuando se detuvo la vagoneta, él junto con otros dos empleados más se asomaron. Mi hermano estaba en el centro y fue quien se llevó el impacto”, contó Amador.
Milagro y tristeza. Bernardo Amador calificó ayer como un milagro que los otros dos empleados resultaran ilesos, pero a la vez evidenció dolor por su hermano fallecido.
“Usted se puede imaginar 110 libras de presión estallar de esa manera. A las otras personas no les pasó nada, un milagro para ellos dos y lastimosamente para mi hermano ya era su día”, agregó.
José Alfredo Amador deja una niña de dos años y su esposa, que está embarazada.
“Mi hermano era una persona entregada al trabajo, yo siempre le criticaba el horario que tenía de hasta 17 horas de trabajo”, manifestó Bernardo.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, en Heredia.
El familiar dijo que hasta hoy posiblemente les entregarían el cuerpo.
Los restos del fallecido serán velados en el salón comunal en Patio de Agua y sus funerales serán en Rancho Redondo, de Goicoechea.
GABRIELA VARGAS L. COLABORADORA 12:00 A.M. 20/11/2011