Otras cinco personas resultaron heridas luego del estallido de una central subterránea de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), situada en pleno centro rosarino. Unos 45 mil usuarios se quedaron sin luz por la detonación.
El estallido dejó sin energía eléctrica a todo el casco céntrico de la ciudad.
La explosión se produjo a las 13.08, dijeron los voceros, en la estación de esa compañía situada en Sarmiento, entre Catamarca y Tucumán, de la ciudad de Rosario, y tanto la víctima fatal como los heridos serían operarios de la compañía estatal.
La persona fallecida fue identificada como Luis Vega, de 32 años, oriundo de Pergamino, según confirmó Defensa Civil. Era un trabajador subcontratado por la empresa que realizaba tareas en la estación al momento en que se produjo el estallido.
El obrero sufrió la descarga de 13 mil voltios y murió carbonizado. Según directivos de la EPE hubo un error humano por parte del trabajador al ingresar a un celda equivocada.
Además, al menos cinco obreros resultaron heridos, uno de ellos habría sido derivado en grave estado al Pami, con quemaduras en rostro y cuerpo.
Debido al incidente, la central se encontraba fuera de servicio y unos 45 mil usuarios de la ciudad se quedó sin servicio eléctrico.