Encuentran a ocho personas trabajando en condiciones infrahumanas

Las personas oriundas de Tucumán (entre las que hay 4 menores) estaban viviendo en una finca de sin luz, agua, gas ni baño y no cobraban un salario hace 15 días. El dueño del lugar será acusado por trata de personas.

Según detectaron las autoridades en la finca, 4 mayores y 4 menores se encontraban viviendo en “chiqueros” sin ningún servicio sanitario ni eléctrico y sin dinero para volver a su provincia de origen (Tucumán) debido a la falta de pago por parte de los dueños de las tierras.

“Cuando llegaron a Mendoza eran 15 personas, pero algunas comenzaron a marcharse y hoy encontramos a 8 trabajadores viviendo como perros. Para colmo, como no les quería pagar el sueldo ni darles el dinero prometido para los pasajes a Tucumán les cortaron la luz y el agua para que se fueran”, comentó el subsecretario de Trabajo, Ariel Pringles.

Sobre esto Pringles explicó que existe un convenio firmado entre productores agrarios y la provincia de Tucumán para recibir mano de obra en Mendoza con la condición de luego abonar el pasaje de vuelta a su ciudad natal.

Si bien en principio el dueño de la finca no quedó detenido y el caso se caratuló sólo como incumplimiento de las condiciones laborales, los funcionarios no descartan que el hombre sea imputado por trata de personas, trabajo esclavo y trabajo infantil.

Fuente: www.sitioandino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.