El hecho ocurrió cerca de las 11.30 horas de este lunes, mientras hacian trabajos de soldadura, en un taller de la calle Malvinas Argentinas entre Gobernador Duval y Julio Argentino Roca (foto).
El propietario del taller es Fabio Rinaldi (45 años). Relizaba tareas con una autógena en un tambor que contenía combustible cuando en un momento dado explotó.
Tanto Rinaldi como un empleado, identificado como Matías Macagno (25 años), sufrieron heridas de consideración por lo cual fueron trasladados al hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Están graves y no se descarta el traslado a un centro de alta complejidad: padecen quemaduras importantes en sus extremidades y en la cara.
El trabajo que estaban haciendo fue en un tanque de 200 litros de gas oil, que no estaba lleno pero tenía contenido. De acuerdo a lo que pudo saberse, voló la tapa de arriba y se predió fuego todo.
El hijo del dueño del taller, Alem Rinaldi (18 años), también presentaba quemaduras pero quedó internado en el hospital local. Tiene quemaduras en las piernas.
El taller mecánico se encuentra en calle Malvinas Argentinas entre Gobernador Duval y Julio Argentino Roca.