Esta mañana dos operarios que trabajaban en la Facultad de Psicología resultaron heridos al caer un techo de fibrocemento sobre el que realizaban arreglos. La construcción se desplomó en el pasillo que está frente a la fotocopiadora pero no hubo alumnos lesionados. Las clases están suspendidas y la comunidad universitaria pide que los trasladen a un lugar seguro mientras se realizan las remodelaciones.
Dos empleados de Telecom que trabajaban sobre un techo de la Facultad de Psicología resultaron heridos tras desplomarse la construcción de fibrocemento sobre la que estaban realizando los arreglos. Uno de ellos presenta un golpe en la cabeza y en la cadera pero ninguno de los dos revestiría gravedad. Fueron asistidos por la emergencia y trasladados a un hospital aunque no se informó a que efector.
Ningún alumno ni docente sufrieron heridas tras la caída del techo que está frente a la fotocopiadora pero aprovecharon el nuevo accidente para reclamar más seguridad y control en las obras que se están reaizando en la casa de altos estudios.
Roberto Caramés dirigente de Coad relató la situación en la que se encuentran desde que comenzaron las reformas: «La Facultad de Psicología está funcionando sobre lo que quedó del edificio viejo que es bastante precario, nosotros desde el mes de febrero venimos reclamando que se suspendan las actividades dado que es un espacio no apto para el trabajo, los techos son de fibrocemento que está hecho con asbesto, que es sumamente tóxico, al manipularlo se dispersa, sobre todo en situaciones de ruputra, cualquier cosa los puede romper».
«Esto fue lo que sucedió cuando dos operarios estaban reparando líneas telefónicas, se derrumbó el techo de un pasillo que está frente a la fotocopiadora. No hubo ningún alumno ni docente ni no docente herido de casualidad realmente, fue una suerte, solamente los dos operarios que estaban trabajando fueron lesionados por lo cual fueron trasladados a un nosocomio que no sabemos cual es dado que estaban discutiendo cual le correspondía por la ART», prosiguió en diálogo con LT8.
Caramés pidió que el Rectorado tome medidas para evitar que sigan ocurriendo estos accidentes: «Era un hervidero de estudiantes dando vuelta en un lugar sumamente inseguro, lo tenemos comprobado porque ya es otro pedazo más de techo que cae, hasta acvá tuvimos suerte, pero no sabemos que puede pasar».
Zulema Morresi, docente anunció la convocatoria a sus compañeros a una asamblea mañana a las 9: «Vamos a proponer que las autoridades de la facultad se hagan responsables de lo que está pasando y que nos puedan garantizar la seguridad laboral que consideramos que no está garantizada porque ya pasaron varios hechos de este tipo por distintas causas, pedimos que nos den un lugar seguro para trabajar».
Vctoria Nardi, presidenta del centro de estudiantes perteneciente del Frente Santiago Pampillón que recordó que en 2005 fue la primera vez que se cayó un techo y la situación sigue igual con el agravante de que esta vez «hubo dos heridos». La joven dialogaba con LT8 mientras marchaba con sus compañeros a la sede de la UNR.