Ardieron cuatro Scania y un galpón de una empresa de grúas. Ocurrió ayer a la madrugada, a la vera de la Ruta 22, en Neuquén.
Estiman pérdidas millonarias, pues los camiones estaban especialmente equipados. Un operario resultó afectado por la inhalación de humo.
Los cuatro camiones que ardieron en el interior de un galpón de la empresa de grúas y transporte Botticelli fueron incendiados en forma intencional, por lo que ahora la policía y la justicia investigan el caso.
En los primeros minutos de la madrugada de ayer, aproximadamente a las 0:30, se desató un voraz incendio en los galpones de dicha firma, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 22 frente al Hostal del Caminante.
Vecinos del sector dieron aviso a los bomberos y en menos de media hora cuatro dotaciones de la policía provincial y un camión hidrante de apoyo enviado por el cuerpo de bomberos voluntarios de Plottier trabajaron arduamente en la contención de las llamas.
Los dueños de la empresa, a pesar de la densa y tóxica columna de humo negro, pusieron en riesgo sus propias vidas para correr nueve camiones más que lograron ser retirados antes de que las llamas se propagaran.
Ayer a la mañana, con las primeras luces del día, los expertos del cuartel central de bomberos se encargaron de realizar las pericias del caso para determinar las causales que originaron el desastre.
Fuentes de la investigación confiaron a «Río Negro» que el siniestro fue intencional. «Cortaron parte del alambrado del predio, que da al canal de calle 12 de Septiembre, luego acomodaron unas cubiertas que fueron rociadas con combustible y prendieron fuego», comentó la fuente bajo absoluta reserva.
La firma afectada se dedica a prestar servicios de grúa y transporte de cargas para la actividad petrolera. Los camiones, que se encontraban debajo de un tinglado y resultaron con daños totales, son tres Scania 420 y un cuarto, modelo 360, todos con acoplado y dos de ellos además con grúa con capacidad de mover nueve toneladas.
Los vehículos afectados en su totalidad eran modelos 2006 y 2009, por lo que se estima que las pérdidas son millonarias aunque ninguna de las fuentes oficiales arriesgó a dar un cifra aproximada.
Cerca de las 4 de la madrugada los bomberos lograron controlar el siniestro para luego concretar la remoción de escombros y cenizas. Hubo una personas de la empresa afectada por la inhalación de humo durante el retiro de los camiones.
El accionar delictivo derivó en una causa policial que será investigada por la fiscal Gloria Lucero y el Juzgado de Instrucción de turno.