Derrame de químicos en planta de Sapal deja cinco trabajadores muertos

Un accidente en el interior del Módulo de Desbaste de la Planta de Tratamiento Municipal perteneciente al Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (Sapal), dejó un saldo de cinco trabajadores fallecidos.

De manera preliminar, se informó que un derrame de químicos que provocó la muerte de los trabajadores, el accidente fue confirmado a través de un comunicado.

“Sapal siempre ha contado con medidas y protocolos de seguridad estrictos y desde el primer momento, enfocamos todo nuestro esfuerzo para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Tomaremos todas las acciones pertinentes para que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir. Acompañamos el dolor de sus familias, a quienes extendemos nuestro apoyo” se lee en el documento.

La magnitud del accidente provocó el cierre de las vialidades cercanas a la calle Arroyo Hondo, hacia la salida a San Francisco del Rincón zona donde se ubica dicha planta de tratamiento de aguas residuales.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad de las víctimas al igual de cual fue la sustancia química que provocó el fallecimiento de los trabajadores.

Cabe mencionar que el pasado 23 de septiembre cuando el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) retiró la concesión de tratamiento de aguas residuales que por 20 años estuvo en manos de la empresa privada, Ecosis III.

Se informó que dicha medida representa un ahorro anual de 100 millones de pesos, que se le pagaban a dicha empresa por sus servicios.

El alcalde de León, Héctor López Santillana aseguró al momento de concluir la concesión que el organismo cuenta con el equipo de trabajo y recursos para realizar oportunamente el trabajo gracias a una inversión de 1 mil 500 millones de pesos en infraestructura.

https://www.milenio.com/policia/mueren-leon-trabajadores-sapal-derrame-quimicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.