Cooperativa La Riojana: Dos operarios que realizan reparaciones sufrieron un accidente laboral y fueron hospitalizados

Los trabajadores se encontraban realizando tareas de mantenimiento en cooperativa La Riojana, cuando una de las mangueras de aire comprimido se soltó y golpeó a las personas. Debido a esto sufrieron heridas cortantes en sus cuerpos.

Mientras realizaban las tareas de mantenimiento en una de más máquinas que posee Cooperativa La Riojana, una de las mangueras con aire comprimido se soltó liberando el mismo y produciendo una acción de «chicote» sin poder controlarla las 2 personas pertenecientes a la empresa santafecina «LEHMANN».

Esta acción produjo que sufrieran heridas en sus brazos y piernas y por ello fueron trasladados al Hospital Eleazar Herrera Motta para su inmediata atención.

Consultado por la radio La Diez Trece Radio del Chilecito el Gerente General, Mario González explicó que «en estos momentos están siendo atendidos por los profesionales médicos y estamos consternados por lo sucedido.

Igualmente queremos llevar tranquilidad ya que estos operarios son conocedores de su trabajo y están acompañados por los propietarios de la misma que son familiares directos de ellos.

Todos están en el hospital acompañándolos y esperamos su pronta recuperación. Cuentan con todos los seguros de la ART y si es necesario, serán trasladados a La Rioja o Córdoba» Consultado sobre si habría otra persona del personal de planta afectado, nos comentó:  «No, estas maniobras solo las hace gente especializada y por ello, no había personal de planta de Cooperativa La Riojana cerca de ellos»

http://fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=179406

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.