La localidad bonaerense de 9 de Julio se encuentra conmocionada por la muerte de un peón rural de 22 años. Según denuncian sus familiares, falleció aplastado por toneladas de soja en un silo.
“El dueño del campo tardó más de 10 horas en rescatarlo porque no quería perder el cereal”, expresaron los familiares, según consignó el sitio La Izquierda Diario.
La tía del joven fallecido, señaló que tanto su sobrino como el compañero de trabajo estaban realizando tareas de alto riesgo sin las medidas de seguridad correspondientes: “No tenían ni casco, ni un arnés. Su colega lo escuchó gritando ’ayuda’ pero no pudo hacer nada”.
Así las cosas, el cuerpo de la víctima permaneció aplastado y encerrado en el silo debido a que el patrón se negó a abrir el mismo. “El accidente ocurrió a las 5 de la tarde del último viernes y sacaron el cuerpo sin vida a las 3 de la madrugada del día siguiente. El dueño del silo no quería abrirlo porque decía que iba a perder el cereal. Me dijo que una persona podía aguantar encerrada ahí hasta 12 horas. Le importó más la plata que la vida de mi sobrino”, manifestó la mujer.
“Queremos justicia, no van a comprar nuestro silencio”, aseguró la familia.
No fue en el campo, la cerealera esta en zona urbana de 9 de Julio y es de la empresa Aramburu SA. Digo porque los bomberos y las ambulancia están a 10 minutos y si abrían el silo Beto podría haber safado de morir.