Cayó de un piso 12 y no le tuvieron que poner ni un yeso

Es un obrero boliviano de 30 años que trabajaba en un edificio en construcción ubicado frente a la Municipalidad de Córdoba. Se recupera en su casa y esper recuperarse para poder volver a trabajar.

Salustiano Delgadillo habla lento, suave, casi como si no creyera que puede hacerlo. Es que este obrero boliviano de 30 años y papá de sus hijos hace unos días cayó desde un piso 12 de un edificio en construcción en Córdoba no sólo vive para contarlo: ni siquiera le tuvieron que poner un yeso.

Salustiano, yesista de oficio, habló con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2. Ahora que está en cama recuperándose de dolores “en el cráneo, la espalda y la columna”, pide a Dios que complete el “milagro”: “Le pido que como me salvó de morir; que me saque adelante ahora… Si yo estoy en cama, si no puedo volver a trabajar ¿qué va a ser de mis hijos? ¿cómo voy a pagar el alquiler?”.


Salustiano cayó más de 36 metros hasta estrellarse en la vereda de la calle Ayacucho al 160, en pleno centro cordobés, frente a la Muncipalidad de Córdoba. Su cuerpo dejó un hueco –todavía visible– en la “bandeja de protección”.

Ahora tiene hematomas por donde se lo mire. Pero él confía en que se va a recuperar.

Salustiano está en Córdoba desde 2003. Primero trabajó como albañil, después empezó como yesista.

Este obrero boliviano no tenía arnés puesto, pues en realidad su trabajo se realiza lejos de las cornisas. Pero el día del accidente algo lo obligó a hacerlo: tenía que ir de una habitación a otra. Pero la puerta por la que debía pasar estaba cerrada con unos tachos. Salió por otra cerca de la cornisa, pisó un caño y se cayó.

Que viva para contarlo es un regaló. Aunque ahora le duela todo el cuerpo.

Fuente: www.rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.