Bebe quedó grave por explosión de balón de oxígeno con que respiraba

El menor sufrió el accidente en su traslado del hospital de Huaycán al Cayetano Heredia. Familiares denuncian negligencia médica.

Beatriz Dasa, una joven madre de familia, nunca imaginó que la alegría por traer a un hijo al mundo quedaría muy pronto de lado para dar paso a la preocupación. Y es que su bebe quedó gravemente herido a causa de la explosión de un balón de oxígeno que lo ayudaba a respirar.

El hecho ocurrió cuando el pequeño, quien nació con problemas respiratorios, era trasladado del hospital de Huaycán al Cayetano Heredia para ser atendido.


Según familiares del recién nacido, el accidente se produjo cuando, al momento del traslado, a una de las enfermeras se le cayó el balón de oxígeno. Además, denuncian negligencia médica porque los responsables del hospital ya habrían sido advertidos del mal estado del balón.

“Es una negligencia, los de limpieza aseguraron que ya habían pedido que se vea el oxígeno porque no había de dónde sostener el balón”, indicó Victoria Peña, tía de Beatriz Dasa, quien llegó con la policía hasta el hospital de Huaycán para exigir una investigación.

Fuente: http://elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.