Familiares del pequeño pidieron ayuda y denunciaron que el Minsa no se ha hecho cargo
Lucía Margarita Guerra Peña, tía del recién nacido que fue impactado por los vidrios de su incubadora tras explotar un balón de oxígeno que lo ayudaba respirar en el hospital de Huaycán, pidió ayuda a las autoridades del Ministerio de Salud para poder costear los exámenes.
La señora informó que el referido centro de salud solo se ha encargado de pagar la tomografía pero no los demás exámenes ni medicinas que les ha solicitado el hospital Cayetano Heredia, lugar a donde el menor fue evacuado de emergencia.
“El bebe está en cuidados intensivos. El hospital de Huaycán se ha hecho cargo de la tomografía por el golpe que ha tenido al caer pero nos están pidiendo exámenes muchas cosas y no tenemos recursos para pagarlo”, señaló Guerra a América televisión.
Asimismo, señaló que sus familiares tienen miedo de que el pequeño quede sordo o ciego por la fuerte explosión que le cortó parte de la cara y las piernas.
No obstante, según el familiar del pequeño, el Minsa les ha informado que por el momento no se puede hacer ningún examen y que tampoco se encargará del problema respiratorio con el que nació el pequeño.