Explotó un camión en un yacimiento petrolero y murieron dos trabajadores en Mendoza

El siniestro ocurrió durante una reparación dentro de un taller y provocó el fallecimiento de un chofer en el acto, mientras que un segundo empleado murió camino al hospital

La explosión de la tapa de un camión cisterna de TSB en el yacimiento Chachahuen Sur provocó el fallecimiento de dos trabajadores este miércoles por la tarde. El episodio fatal de la provincia de Mendoza, se suma a una lista de empleados de la actividad petrolera fallecidos en trágicas circunstancias.

Ver más

Vuelco de un camión recolector municipal: tres trabajadores resultaron lesionados

El accidente ocurrió en la Variante de la Ruta 34 y el Camino 6, mientras la unidad trasladaba residuos hacia el relleno sanitario. Investigan las causas del siniestro.

Un camión recolector de residuos perteneciente al Municipio de Rafaela volcó este miércoles en la banquina de la Variante de la Ruta 34 mientras se dirigía hacia el relleno sanitario para realizar la descarga de residuos recolectados en los barrios Amancay y Los Nogales.

Ver más

Simulacro de incendio en distrito Sudoeste «para que las actuaciones de emergencia sean más rápidas»

El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, detalló el operativo preventivo realizado en la zona sur de Rosario con la participación de 500 bomberos, servicios médicos y escuelas aledañas. La práctica recreó un incendio con rescate de una víctima en el marco de la activación del código rojo

Un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y servicios de emergencia se llevó a cabo este miércoles por la mañana en el distrito Sudoeste de la ciudad de Rosario, en el marco de un simulacro de incendio. El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, explicó los alcances del operativo que incluyó evacuaciones y atención de víctimas de distinta gravedad. La práctica, que involucró a más de 500 personas, puso a prueba los protocolos de actuación ante situaciones críticas.

Ver más

Alertan por riesgo de explosión en planta nuclear de Arroyito

Un ex técnico bioquímico de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal en la que advierte que la instalación nuclear —parada desde 2017 y sin contrato de mantenimiento vigente desde octubre de 2025— podría derivar en fugas, derrames o explosiones con consecuencias directas sobre el río Limay, los ecosistemas de la región y la población neuquina.

Qué dice la denuncia

Aldo Héctor Villavicencio, ex empleado de la planta, denunció a cinco funcionarios nacionales y provinciales y solicitó una medida cautelar urgente para obligar a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) a retomar el financiamiento del mantenimiento en un plazo máximo de cinco días. Entre los denunciados figuran el presidente de la CNEA, Martín Eduardo Porro; el subsecretario de Asuntos Nucleares del Ministerio de Economía, Federico Matías Ramos Nápoli; y tres directivos de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI), firma que opera la planta con capital mixto: 51% de la Provincia del Neuquén y 49% de la CNEA.

Ver más

Nueva evacuación en Vicentin tras un derrame de material inflamable en el área de extracción

Un nuevo incidente generó preocupación este lunes en la planta de Vicentin, donde debieron evacuar preventivamente un sector tras un derrame de hexano, una sustancia altamente inflamable. El problema se originó por la rotura del visor de una bomba de solvente en el área de extracción. No hubo heridos y trabajó en el lugar la brigada interna de la empresa.

Una nueva situación de riesgo se registró este lunes en la planta de Vicentin, donde debieron evacuar preventivamente un sector tras detectarse una pérdida de solvente en una de las áreas de extracción. El hecho ocurrió poco antes de las 14:00 horas y volvió a generar preocupación luego del importante incendio que afectó a la empresa la semana pasada.

Ver más