CÓRDOBA.- Preocupada por la Seguridad en el Trabajo, ASAJA CÓRDOBA presenta el primer dispositivo universal de aviso de riesgo de vuelco, INCLISAFE, de la empresa cordobesa Desarrollo Tecnológico Agroindustrial (DTA). Será el próximo martes, 29 de mayo a las 20:00 h. en la Sede de la asociación en Avda. de la Torrecilla y a su finalización se ofrecerá una copa de vino Montilla-Moriles.
Los accidentes provocados por el vuelco de tractor u otra maquinaria agrícola o forestal no pueden considerarse como muy abundantes, pero desgraciadamente presentan un índice de siniestralidad grave o muy grave en la mayoría de los casos, suponiendo la muerte del trabajador en gran número de casos. Oficialmente, el 70% de accidentes mortales con esta maquinaria se producen por vuelco de tractor.
Con esa preocupación por la Seguridad en el Trabajo y evitar accidentes de gravedad para los trabajadores, Asaja Córdoba presenta el primer dispositivo universal de aviso de riesgo de vuelco, INCLISAFE, de la empresa Desarrollo Tecnológico Agroindustrial (DTA), con el que esperan que estos graves accidentes disminuyan de forma sensible, cuando no desaparezcan de nuestros campos. La empresa cordobesa DTA ha desarrollado un sistema de fácil implantación para la maquinaria agraria, con el fin de reducir al mínimo posible estos accidentes por vuelco mediante un avisador acústico que indique el riesgo de vuelco al operario, recuperando de forma inmediata su atención sobre la maniobra que está llevando a cabo y el riesgo que sufre.
Este sistema mide la inclinación y calcula la estabilidad de la maquinaria en la que se coloca, en función del tipo y del movimiento de dicha maquinaria, para avisar de un posible riesgo de vuelco mediante una señal sonora de gran potencia y frecuencia variable en función de la peligrosidad de la situación., teniendo en cuenta no solo la pendiente sino también las vibraciones y baches del terreno.
La presentación del dispositivo, con el lema “Porque también puede sucederte a ti, INCLISAFE” será el martes, 29 de mayo a las 20:00 h. en la Sede Principal de Asaja Córdoba en Avenida de la Torrecilla (Córdoba). A la finalización del acto se ofrecerá una copa de vino Montilla-Moriles.