Al menos ocho heridos en una serie de explosiones en una central eléctrica

Al menos ocho personas han resultado heridas, al menos una de ellas de gravedad, en una serie de explosiones registradas en la central eléctrica de gas de Nuon, según ha informado este miércoles un responsable de seguridad.

«Hubo una explosión más grande y varias explosiones más pequeñas. Varias personas resultaron heridas. Hubo un pequeño incendio en la instalación pero ha sido apagado», ha indicado la portavoz de seguridad de la región de Kennemerland.

Un portavoz de Nuon, propiedad de la sueca Vattenfall, ha indicado que solo se produjo una explosión hacia las 8.30 horas mientras los empleados trabajaban en la red de alto voltaje de la planta.

Ocho personas han sido trasladadas al hospital, de las que cuatro permanecen ingresadas para ser sometidas a exámenes adicionales, ha precisado el portavoz de la central. Uno de los heridos se encuentra en estado grave.

En el complejo, que alberga dos centrales eléctricas, la explosión se produjo en la que no estaba operativa, según el portavoz de Nuon. Esta central tiene una capacidad de 460 megavatios.

Por ahora se desconoce si la explosión en esta central situada en la localidad de Velsen Noord, 30 kilómetros al este de Amsterdam, ha afectado a la producción. La segunda planta, que tiene una capacidad de 360 megavatios, sigue funcionando.

Fuente: www.europapress.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.