Se produjo una explosión en las instalaciones de BASF en Ludwigshafen. La corporación química trata de tranquilizar, mientras que los bomberos advierten.
14 heridos en una explosión y un incendio en una planta de BASF
Una explosión seguida de un incendio en la sede de la compañía química BASF en Ludwigshafen ha causado lesiones leves a 14 empleados, según la empresa. Actualmente están siendo atendidos en la clínica del lugar, confirmó un portavoz de la compañía en la segunda ciudad más grande de Renania-Palatinado. El incendio ha sido apagado por el cuerpo de bomberos de la planta. La causa del incidente aún se desconoce.
Se han desplegado vehículos de monitoreo ambiental dentro y fuera de las instalaciones. Estos han detectado niveles ligeramente elevados de hidrocarburos dentro del sitio y en áreas adyacentes. » Nunca hubo peligro para la población», declaró la empresa. La explosión ocurrió en la parte sur de la mayor compañía química del mundo.
Explosión en BASF: El cuerpo de bomberos de Ludwigshafen advierte a los residentes en y alrededor de Ludwigshafen
Según el cuerpo de bomberos de Ludwigshafen, el incendio en la parte sur de la planta liberó gases combustibles. Advertencia a los residentes en los barrios de Friesenheim, Oppau y Edigheim que pueden experimentar molestias por olores y limitaciones de visibilidad. Se recomienda evitar el área afectada. Cerrar ventanas y puertas, y apagar la ventilación y el aire acondicionado.
Después del anuncio, las acciones de BASF cayeron hasta un 2,8 por ciento en su punto máximo y fueron el mayor perdedor del índice DAX. En octubre de 2016, cinco personas murieron en un accidente de explosión en BASF en Ludwigshafen. Se produjo un incendio durante el trabajo en una tubería, seguido de explosiones de gases líquidos inflamables.
La explosión tuvo su origen en el puerto de Ludwigshafen, donde se encuentra BASF, la mayor compañía química del mundo. El cuerpo de bomberos de Ludwigshafen aconsejó a los residentes en los barrios cercanos, incluyendo Friesenheim, Oppau y Edigheim, mantener cerradas las ventanas y puertas debido a las posibles molestias por olores y limitaciones de visibilidad por los gases combustibles liberados.