Voraz incendio destruyó gran parte de la empresa CONVERFLEX

El incendio, por causas que se desconocen, comenzó alrededor de las 2 la madrugada de hoy domingo. En el lugar Bomberos de Luján trabaja con 10 dotaciones. Hay apoyo de Mercedes, Gral.Rodríguez, Pilar, Exaltación de la Cruz y Moreno. La nave principal de la empresa quedó desvastada.

“Trabajamos con 10 dotaciones, calculando entre 6 y 10 bomberos por móvil y tuvimos apoyo de Mercedes, Gral Rodríguez y Pilar con dos dotaciones cada una, Exaltación de la Cruz y Moreno con una dotación cada una” explicó a Luján en Línea Luis Goenaga.

“No conocemos como se inició el fuego, pero hay muchos elementos inflamables que hizo que el fuego se expandiera rápidamente, la nave principal quedó en el suelo” gráficando la situación.

“Por suerte el fuego no tomó depósitos, creo que de combustibles” dijo Goenaga, “sino hubiera sido mucho peor”. El jefe de Bomberos confirmó que un operario resultó con heridas en una mano.

CONVERFLEX, la tercera planta industrial (3.700 m2) del GRUPO ARCOR, se inauguró en el complejo industrial de Luján en el año 2004 y se encuentra ubicada en la Ruta Provincial Nº 6 Km 160. Fue ampliada en 2011.

Converflex Argentina S.A. desarrolla, produce y comercializa etiquetas y envases flexibles, utiliza tintas, solventes y plasticos de diversos tipos.

COMUNICADO DEL GRUPO ARCOR

Buenos Aires, Domingo 7 de julio de 2013

Hoy en la madrugada- cerca de las 3 AM- se desató un incendio en la planta de la empresa Converflex en la ciudad de Luján (Buenos Aires), una de las tres plantas de flexibles que posee en la Argentina esta compañía perteneciente al Grupo Arcor.

El incendio se habría iniciado, por motivos aún desconocidos, en la nave principal de la planta.

Si bien se encontraba operando el turno noche no se registraron heridos ya que todos pudieron ser evacuados y las llamas no afectaron las instalaciones de Cartocor (empresa de cartón corrugado que opera dentro del mismo complejo), que sigue funcionando normalmente.

La situación está siendo controlada por la excelente labor de los bomberos a quienes la empresa agradece por su dedicación y desempeño.

Pérdidas totales por un incendio en una fábrica de Totoral

El siniestro se registró en la planta Converflex de la empresa Arcor en esa localidad del norte cordobés. Trabajaron en el lugar dotaciones de bomberos locales, de Jesús María y Córdoba capital.

Un incendio de magnitud se registró en la fábrica de plásticos Converflex de la empresa Arcor en Villa del Totoral, al norte de Córdoba capital.

Grandes columnas de humo salieron de la planta ubicada en el ingreso a la localidad por la ruta nacional 9.

El jefe de Bomberos de Villa del Totoral, Juan Alejandro Roy, había señalado a Cadena 3: “El incendio es bastante grande y por el momento está controlado”.

“Estamos dentro de la fábrica y no hay heridos ni asfixiados”, detalló Roy.

Trabajaron en el lugar siete dotaciones de bomberos locales y de Jesús María; y se sumaron dos unidades de la ciudad de Córdoba.

«Entre los elementos altamente inflamables hay solventes y tinta», remarcó el jefe de Bomberos.

El fuego provocó graves daños a la empresa.

Fuente: www.lv3.com.ar

Material aportado por Walter Herrero Bomberos de Chabás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.