Veintiún personas resultaron heridas, la mayoría quemadas por sirope, tras producirse una explosión en una fábrica de dulces de la provincia meridional china de Cantón, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
La explosión se produjo en la fábrica de ‘Guangdong Fuwei Fruits and Nuts Manufacturing Co. Ltd’, situada en la ciudad costera de Shantou, ayer, miércoles, y la mayoría de las víctimas son obreros de la planta que sufren heridas graves ocasionadas por sirope hirviendo, según fuentes médicas.
El resto de heridos sufre infecciones respiratorias tras inhalar el humo provocado por la explosión.
El accidente tuvo lugar cuando 34 trabajadores se encontraban en en la segunda planta, de las cinco que tiene la factoría, y la explosión hizo temblar todo el edificio.
Uno de los responsables de la fábrica, de propiedad privada, indicó que se estaba instalando una línea de producción en la segunda planta, donde se almacenan los ingredientes para la fabricación de dulces.
Según las investigaciones preliminares, la explosión fue provocada por un exceso de polvo en esta planta.
China es uno de los países que registra un mayor número de accidentes laborales, con 419.000 registrados hasta octubre, que provocaron 79.000 muertos.