Una persona sufre rotura de tímpano y otras traumatismos acústicos por la explosión en una pirotecnia de Castellón

Una persona ha sido ingresada en el Hospital La Plana de Villarreal tras sufrir una rotura de tímpano como consecuencia de la onda expansiva de la explosión que ha tenido lugar este viernes en la Pirotecnia Martí de Onda (Castellón), mientras que varias más han sido atendidas en un centro de salud con traumatismos acústicos, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

En este suceso ha resultado herida grave una trabajadora de 32 años, la cual ha sufrido quemaduras en el 25 por ciento del cuerpo. La propietaria de la pirotecnia, Reyes Martí, ha asegurado desconocer por el momento las causas de la explosión, las cuales están siendo investigadas por la Guardia Civil, aunque ha explicado que el accidente se ha producido en una terraza de la fábrica en la que había almacenados ‘trons’ (un tipo de material pirotécnico empleado en los espectáculos de las ‘mascletaes’).

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón, agentes de la Policía Local de Onda y efectivos sanitarios del CICU, que han solicitado la ayuda del helicóptero medicalizado de la Generalitat valenciana para trasladar a la víctima al Hospital La Fe de Valencia.

Los bomberos se han encargado de revisar la zona afectada por la explosión para asegurar que no se había producido ningún fuego en la zona de acción de la onda expansiva. Posteriormente han colaborado con los efectivos del SAMU trasladando a la mujer herida hasta el helicóptero medicalizado de la Generalitat que ha trasladado a la paciente al centro hospitalario.

Los efectivos de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y las dotaciones de bomberos ya se ha retirado, finalizando el servicio a las 11.50 horas, ha detallado el Consorcio Provincial en un comunicado. La mujer se encuentra ingresada ya en el Hospital La Fe en estado muy grave, han concretado fuentes del CICU.

Fuente: www.europapress.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.