Una persona murió aplastada por un colectivo mientras intentaba repararlo

La víctima intentaba reparar el eje trasero de un viejo colectivo que era empleado como casilla. Los gatos hidráulico que sostenían al vehículo cedieron matando a la víctima.

El mecánico Ricardo Segovia de 56 años y padre de tres hijos murió ayer en un accidente de trabajo.

El hecho ocurrió en una finca de Alférez Sobral a unos 200 metros del bulevar de María, alrededor de las 10:45.

Minutos antes, Segovia estaba debajo de un viejo colectivo utilizado como casilla intentando retirar una pieza del eje trasero del vehículo. Para realizar esa operatoria, tuvo que utilizar gatos hidráulicos con el fin de levantar la parte trasera del colectivo, pero al parecer el piso de tierra estaba húmedo, lo que habría ocasionado que uno de los gatos hidráulicos se deslizara. Al vencerse el gato hidráulico el colectivo se le cayó encima golpeándolo en la cabeza y otras partes del cuerpo causándole la muerte, como luego pudo comprobar el médico del servicio de emergencia de “Pronto”, que intentó asistir a la víctima mientras los Bomberos se las ingeniaban para poder sacar el cuerpo atrapado debajo del vehículo.

En esos instantes, se vieron escenas desgarradoras de familiares que iban llegando a la finca y se enteraban del fallecimiento de Segovia, mientras los policías intentaban contenerlos.

De acuerdo a datos que EL ARGENTINO recopiló en el lugar del hecho por relatos de una sobrina, Segovia, tenía que correr el colectivo para desocupar el terreno donde estaba emplazado. Alrededor de las 10:45, su hermano, Oscar Segovia, que se encontraba en el interior de la casa a unos 20 metros de donde estaba el colectivo, sintió un estruendo. Al salir vio con estupor como su hermano había quedado atrapado debajo del micro. Oscar pidió ayuda a los Bomberos y a la Policía, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

La postura del cuerpo, era tan incómoda –estaba casi sentado debajo del chasis- que el brazo de la grúa de la unidad de rescate de los Bomberos no pudo ser empleado para levantar al colectivo y retirar el cuerpo. Esto obligó a los servidores públicos tener que trabajar por espacio de dos horas con tijeras hidráulicas y cierras.
En el lugar estuvo el jefe de Policía, comisario mayor Jorge Lazzari, Criminalística y efectivos de la Comisaría 4ta.

Fuente: www.diarioelargentino.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.