Una mujer muere estrangulada al manipular una máquina de pelar almendras

Una mujer de 68 años, identificada como O.M.L., murió estrangulada en Arboleas (Almería) tras sufrir un accidente doméstico con una máquina de pelar almendras. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, si bien la noticia trascendió ayer. La mujer, vecina del municipio de Albox, estaba utilizando la máquina en su vivienda cuando, de modo inesperado, el pañuelo que llevaba anudado al cuello quedó atrapado en uno de los rodillos, lo cual le provocó la muerte por asfixia.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó un equipo médico del centro de salud de Albox que sólo pudo certificar la muerte de la mujer.Los sindicatos se concentrarán hoy a las 12.00 ante el edificio sindical de la capital almeriense por este nuevo fallecimiento al que ha de sumarse la quinta muerte del accidente laboral ocurrido en julio en la planta cementera de Carboneras y la muerte, ocurrida el domingo, del joven herido en la explosión de gas en un local en obras en El Ejido.

En lo que va de año son ya 18 los trabajadores muertos en accidente laboral en de Almería. La cifra, según los sindicatos, sólo es achacable al «incumplimiento» de los empresarios en materia de prevención. Además reclaman que la Inspección de Trabajo que actúe «con más disciplina y más dureza».

Fuente: www.elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.