Las cifras fueron ofrecidas por el alcalde de Middletown, Sebastián Giuliano en una rueda de prensa. En el momento de la detonación había al menos 50 obreros de la construcción trabajando allí
Washington. (EFE).- Una gran explosión en una central eléctrica de Middletown, en el estado de Connecticut, ha dejado 5 muertos y al menos 12 heridos, según dados oficiales ofrecidos por alcalde de Middletown, Sebastián Giuliano, en una rueda de prensa. Once de los heridos han sido trasladados al hospital de Middlesex, en las cercanías de la central. Varios de ellos sufrían rotura de huesos en la pelvis y las extremidades.
Aún hay varias personas en paradero desconocido, que podrían encontrarse entre los escombros de la central Kleen Energy Systems. Por lo que los servicios de emergencia – unas veinte de ambulancias, camiones de bomberos y al menos un helicóptero- desarrollan una operación de búsqueda con perros para tratar de localizar a posibles supervivientes. En declaraciones publicadas por el diario local Hartford Courant, un testigo asegura que «hay cuerpos por todas partes».
El incidente ocurrió sobre las 11.00 horas de este domingo (17.00 hora peninsular española) . Hasta el momento, se desconoce la causa de la explosión, aunque una teoría apunta a que pudo estallar una de las tuberías de gas que alimenta la central, cuyo administrador, Gordon Holk, indicó que en el momento de la explosión los equipos llevaban a cabo una serie de operaciones de limpieza de tuberías. La enorme deflagración fue confundida por un terremoto por vecinos que viven a más de 16 kilómetros de la planta.
El subjefe de los Bomberos de Middletown, Al Santostefano destacó que en el momento de la explosión había al menos 50 obreros de la construcción trabajando allí, además de los cien operarios que trabajan habitualmente en la central. «Fue una gran explosión», dijo y matizó que se trata de un tipo de explosión relacionada de alguna forma con el gas natural, aunque dijo no saber cómo exactamente. «Es posible que haya gente atrapada bajo los restos. Hay mucho acero, por lo que pude ver», explicó.
Un vecino de East Hampton cuya casa se encuentra al otro lado del río donde se sitúa la central de ciclo combinado explicó que primero escuchó una fuerte explosión sobre las 11.00 y que inmediatamente después su casa recibió el impacto de una onda expansiva que le hizo pensar que alguien había estrellado un coche contra su casa. Desde esa misma orilla del río otro testigo indicó que la central ha quedado prácticamente arrasada.
También informa del suceso el diario The New York Times, que asegura en su página web que como consecuencia de la deflagración se produjo una gran bola de fuego que llegó a afectar a casas próximas a la planta.