Una explosión causó quemaduras a un joven

Tiene 27 años y trataba de reparar cables de una tapa de luz en 1º de Mayo, esquina San Luis.

Sebastián no la sacó barata. Un fuerte fogonazo originado en una tapa de energía eléctrica correspondiente a un solarium de 1º de Mayo y San Luis le provocó ayer por la tarde quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, cuero cabelludo y manos. Si bien las causas se tratan de establecer, el accidente produjo zozobra entre los vecinos de esa esquina rodeada de edificios por el estruendo que generó el desperfecto eléctrico. Al lugar se hizo presente una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) que trasladó al joven de 27 años al sanatorio Británico.

Todo ocurrió hacia las 17, cuando aparentemente el muchacho pretendía arreglar un inconveniente con la bajada del servicio eléctrico hacia el medidor del solarium Martinâ??s Sun, ubicado en San Luis 498. En la puerta del local y ya pasado el accidente podía leerse la inscripción â??cerrado por falta de energíaâ??, sin nadie en su interior.

Estruendo. Según narraron vecinos del lugar, primero se escuchó una explosión y de inmediato se advirtió que el joven fue alcanzado por el fogonazo en el rostro, cuero cabelludo y ambas manos. Fuentes del Sies indicaron que el paciente fue identificado como Sebastián Messio, de 27 años, quien fue trasladado al Sanatorio Británico de inmediato por una ambulancia.

El director del Centro del Quemado y Cirugía Plástica, Osvaldo Freddi, indicó a Laâ??Capital que el joven presentaba â??quemaduras de segundo grado en rostro y ambas manosâ??, por lo que quedó internado en este sector. Anoche se le colocaron compresas en la zona afectada y se le practicaron una serie de estudios y análisis para determinar la profundidad de las quemaduras.

Por lo que pudo relatar Sebastián, al manipular una pinza para reparar unos cables que empalmaban con la bajada de luz de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), se produjo un fogonazo al hacer masa con la electricidad de la calle. El solarium ocupa la ochava noreste de San Luis y 1º de Mayo y ayer, luego de haberse registrado el episodio, permaneció cerrado.

A mediados de este mes, un hombre que vivía en una humilde vivienda en Granadero Baigorria falleció calcinado al incendiarse las mantas con las que se cubría para dormir. El albañil, de 57 años, había usado ladrillos refractarios apoyados sobre una resistencia para calentar el ambiente.

Se presume que el calor del ladrillo o algún cortocircuito hicieron que algunas prendas comenzaron a incendiarse y luego se propagaron sobre las frazadas que lo cubrían.

Se trata sólo de un antecedente más de los efectos peligrosos que produce la manipulación de fluido eléctrico en forma precaria.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.