Una empresa debe indemnizar a joven que sufrió accidente laboral mientras realizaba su práctica

Le provocó la amputación traumática del dedo anular de su mano derecha.

La Corte Suprema determinó que la Avícola Evita de Chillán debe pagar una indemnización de $20 millones a una joven que sufrió un accidente mientras realizaba su práctica profesional.

En fallo unánime, se determinó que la empresa agrícola debe pagar la indemnización a C. T. F., alumna del Liceo Agrícola San Rafael, quien realizaba su práctica profesional en una faena de la empresa.

La sentencia determina la responsabilidad de la empresa Evita en el accidente que sufrió la joven, el 19 de junio de 2006, y que le provocó la amputación traumática del dedo anular de su mano derecha.

El fallo establece que la estudiante estaba protegida por la ley como un trabajador más al momento del accidente, “coberturas de salud, que incluyen tratamientos médicos, curaciones, rehabilitaciones y prestaciones económicas, traducidas en subsidios, indemnizaciones o pensiones que deben reclamarse a propósito del infortunio, al ente de seguridad social que corresponda”.

Fuente:

http://www.prevention-world.com/es/actualidad/noticias/empresa-debe-indemnizar-joven-sufrio-accidente-laboral-mientras-realizaba-su-pra.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.