Una broma que terminó mal: mató a su amigo con una avioneta fumigadora

Rufino.- Un hombre que piloteaba una avioneta fumigadora causó la muerte de su amigo tras volar en forma rasante e impactar sobre la humanidad de la víctima, quien perdió la vida en forma instantánea. El accidente fatal ocurrió ayer en un campo situado a unos 3 kilómetros del kilómetro 535 de la ruta 33, a la altura de Rufino.

Juan Carlos Alvarez (63 años) se encontraba caminando por un camino rural junto a dos perros cuando su amigo, Walter Bauer (38 año), impactó de lleno con las ruedas de su avioneta en el cuerpo de la víctima. El hecho ocurrió a las 19.30 horas de ayer e investigan si el piloto quiso hacerle una broma al malogrado amigo.

Bauer y Alvarez estuvieron tomando unos mates juntos en la tarde de ayer. Los unía una relación de profunda amistad de años. Luego el piloto retomó sus tareas de fumigador y salió desde el hangar hacia un campo aledaño.


En tanto Alvarez se fue a pasear unos perros por un camino rural y en esas circunstancias encontró la muerte. Bauer merodeaba el lugar con su avión fumigador Ranquel 230 fumigando un campo de la zona ubicado a pocos kilómetros de la ruta 33. Desde ahí la pesquisa policial orientó la investigación sobre dos hipótesis: una de ellas indica que el avión sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que perder vuelo repentinamente; la otra es que Bauer quiso hacerle una broma a su amigo que deambulaba con sus perros por un camino rural pero hizo un mal cálculo y embistió a su amigo.

Tras el accidente, Bauer logró remontar la aeronave y aterrizar minutos más tarde en la pista ubicada en cercanías del hangar donde guarda la avioneta. En ese lapso pudo avisarle al servicio de emergencias 107 que al llegar al lugar constató que Alvarez estaba ya sin vida.

Una de las ruedas del Ranquel 230 impactó a la altura de la cadera derecha y zona lumbar de Alvarez, ocasionándole la muerte en forma instantánea. En tanto el piloto resultó ileso aunque tuvo que ser derivado a un centro médico local tras sufrir una crisis de nervios y se encuentra internado en el sanatorio Santa Fe de Rufino.

El cuerpo de Álvarez fue trasladado a la morgue judicial de Venado Tuerto a los fines de realizarle la autopsia médico legal aunque los restos ya se encuentran en Rufino para ser velados. La aeronave quedó secuestrada con custodia policial hasta tanto una comisión de Fuerza Aérea Argentina realice las pericias pertinentes.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.