Una bengala casi causa otra tragedia en un boliche de Córdoba

El cielorraso del local Cuernavaca se prendió fuego. La discoteca contaba con habilitación para 370 personas, pero la policía constató que había más de 700. La insólita explicación de los dueños

“Este principio de incendio lo generó una persona que sacó una bengala. El lugar está cerrado hasta que se expida la Justicia”, señaló el subsecretario de Convivencia y seguridad ciudadana, José Fernández, en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

No obstante, La Mañana informó que el fuego se originó durante un show de bailarines que utilizaron elementos inflamables.

El hecho ocurrió cerca de la 4 en la sede de la discoteca “Cuernavaca”, donde se celebraba la reapertura del lugar. Fernández aseguró que a las 2.25 las autoridades habían constatado las medidas de seguridad del lugar y “todo se ajustaba a lo requerido”. Sin embargo, según el mismo medio, la policía confirmó que había más de 700 personas en el lugar, que contaba con habilitación para 370.

Cuando los bomberos acudieron al local, media hora después, el fuego ya había sido apagado con extintores.

Si bien los dueños del boliche y las autoridades aseguraron que el lugar fue evacuado, un joven aclaró a Cadena 3 que luego de que se sintiera “un fuerte olor a plástico quemado la gente empezó a salir”. E insistió: “No hubo evacuación de emergencia”.

Las autoridades indicaron que no hubo que lamentar víctimas, aunque La Mañana informó que un joven de 22 años presentó una arritmia por un ataque de nervios y tuvo que ser asistido por una ambulancia.

En un insólito y muy mal escrito comunicado en su cuenta de Facebook, los dueños de Cuernavaca hicieron su descargo. “Antes que nada queremos agradecerles la presencia el viernes 12/4/13 en la reapertura de nuestra disco en un nuevo local, la verdad que no hay palabras para agradecer tanto apoyo, se trabajó muy mucho para poder dejar la discoteca en óptimas condiciones que se encuentra y poder hacer tan lindo evento” (sic), comienza el texto, sin hacer mención al incidente.

Luego aclara: “Lamentamos profundamente decirles que esta noche no abrimos, por cuestión de que se necesita hacer un relevamiento el día lunes, por un contratiempo que tuvimos en la performance de uno de los tantos shows que teníamos preparados para ustedes……..”.

Recién ahí, la explicación: “Llegando al final de la noche salió a la pista una persona con zancos, totalmente equipado con trajes de led para brindar un show de luces y con pistolas de CO2 – El show marchaba perfecto hasta que para el final, encendió un artefacto que hace chispas a modos de espectacularidad y de sorpresa, aún de nuestra misma sorpresa por que no estaba contemplado que lo haga adentro de la disco y por ese motivo nos clausuraron” (SIC).

Como si nada hubiera pasado, el comunicado concluyó: “La semana que viene nos reencontramos con un noche seguramente más espectacular”.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.