Un trabajador pierde un brazo en un accidente laboral ocurrido en una empresa de Playa Blanca

El afectado estaba haciendo trabajos de mantenimiento en una cinta transportadora de la empresa Hermanos Tavío Santana, propiedad del ex concejal del PIL Juan Lorenzo Tavío. «Fue un despiste del trabajador», asegura

Un trabajador de una empresa de Playa Blanca sufrió este miércoles un accidente laboral por el que ha acabado perdiendo un brazo. 

Los hechos tuvieron lugar en la empresa Hermanos Tavío Santana, propiedad del ex concejal del PIL, Juan Lorenzo Tavío, que además fue testigo del incidente. 

Según ha explicado Tavío, el trabajador es un mecánico de la empresa que se encontraba haciendo «trabajos de mantenimiento» en «una cinta transportadora». «Se giró en un momento para hablar conmigo, que yo estaba a 10 centímetros de él, él tenía la mano en un rodillo que estaba girando, y al girar el cuerpo para hablar conmigo, le cogió la mano», ha detallado en declaraciones a La Voz, en las que ha achacado el accidente a «un despiste» del trabajador. 

Tras el incidente, el trabajador fue trasladado al Hospital Molina Orosa, donde aún continúa ingresado. «Ayer por la tarde pude hablar con él y no tiene ninguna gravedad ni ningún peligro», ha señalado el propietario de la empresa, quien no obstante ha confirmado que el empleado ha perdido el brazo. 

Asimismo, ha confirmado que desde Inspección de Trabajo ya se han trasladado a la empresa para investigar lo ocurrido. «Nosotros mismos avisamos ayer al servicios de minas, que es el órgano competente en ese tipo de maquinaria, que está dada. Ya vinieron ayer por la tarde, hicieron una inspección que es lo normal, y también hicimos el acta de la prevención de riesgos de la empresa que tenemos», ha apuntado Tavío, quien no obstante ha dicho no estar preocupado, insistiendo en que el accidente fue «un despiste». «Nosotros nos cuidamos mucho en la seguridad de los trabajadores», ha aseverado.

En concreto, el trabajador accidentado tiene 44 años y, según Tavío, tiene «mucha experiencia en este tipo de máquinas». «Se inició con nosotros cuando tenía unos 20 años, estuvo 12 años con nosotros, después se fue a un taller donde trabajó como jefe de mecánico y ahora trabajaba con nosotros de nuevo», ha señalado el dueño de la empresa, afirmando que tras lo ocurrido el trabajador será «recolocado» en otro puesto de trabajo. 

https://www.lavozdelanzarote.com/actualidad/sucesos/trabajador-pierde-brazo-en-accidente-laboral-ocurrido-en-empresa-playa-blanca_202285_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.